All Press Releases for April 10, 2024

Pfau: "ICP tendrá acciones de dividendos altos"

La sociedad anónima paraguaya ICP S.A. (abreviatura de Industrias Citrícolas de Paraguay) se encuentra en pleno proceso de autorización para su salida a bolsa en Paraguay.

ICP es un valor de dividendos que promete una fuerte rentabilidad durante muchas décadas.

ASUNCION, PARAGUAY, April 10, 2024 /24-7PressRelease/ -- En el futuro, la empresa producirá jugo de naranja concentrado, aceite de naranja y otros productos cítricos. La planta industrial que se está construyendo en el suburbio de Nueva Italia, a unos 30 kilómetros de la capital, Asunción, se convertirá en la mayor fábrica de productos cítricos del país sudamericano.

Los componentes de la nueva fábrica tardaron unos dos años en fabricarse en Sao Paulo, Brasil, y ahora se prevé el montaje en Paraguay. El complejo industrial debería estar terminado y listo para la producción en agosto de este año.

La empresa fue fundada en 2020 por el empresario germano-paraguayo Carsten Pfau, y desde entonces muchos inversores de Europa han invertido en ella. Ahora que los precios del jugo concentrado han subido drásticamente en los mercados mundiales y no se vislumbra una reversión de esta tendencia por el momento, el valor de las acciones de ICP S.A. también ha aumentado de forma significante. No obstante, Pfau parte de la base de que casi ningún accionista querrá vender acciones de la empresa.

"ICP tiene una previsión de dividendos extremadamente buena en el actual entorno de mercado, por lo que la inversión realizada por nuestros inversores se amortizará rápidamente. Creo que es bastante improbable que nuestros accionistas vendan acciones, al contrario: las acciones reservadas para nuestra OPI podrían incluso sobresuscribirse", dijo Pfau durante una conferencia de inversión celebrada en Brasil la semana pasada. "ICP es un valor de dividendos que promete una fuerte rentabilidad durante muchas décadas", prosiguió el inversor alemán.

Los mayores productores de naranjas del mundo llevan años luchando contra la disminución de las cosechas, y la continua escasez está provocando aumentos cada vez mayores del precio de la materia prima, el jugo concentrado. Sobre todo, la enfermedad bacteriana Huanglongbing (también conocida como enfermedad del Greening), mortal para las plantas de cítricos, está causando graves problemas a los propietarios de plantaciones en Brasil, Estados Unidos y México, pero el cambio climático y los cambios sociológicos también están contribuyendo a que los rendimientos de las cosechas sean cada vez menores.

En Paraguay -país vecino de Brasil- las condiciones para el cultivo de naranjas son ideales, y la producción nacional muestra una fuerte tendencia al alza. Los costos de producción y los impuestos son bajos, y la lista de ventajas de localización es larga. El jugo concentrado, el aceite de naranja y otros productos cítricos pueden producirse a bajo costo y venderse en el mercado mundial a precios récord. Los inversores difícilmente podrían encontrar mejores condiciones.

El mundo financiero espera con impaciencia la salida a bolsa de la empresa, prevista para el segundo semestre del año.

Acerca de Agri Terra y Carsten Pfau

El Grupo Agri Terra, dirigido por el CEO Carsten Pfau, participa en proyectos agrícolas e inmobiliarios en Paraguay junto con inversores internacionales. Su actividad se centra principalmente en el desarrollo de plantaciones de cítricos, la producción de zumo y concentrado de naranja, el cultivo de frutas y verduras en invernaderos y la cría de ganado a gran escala. Además de proyectos inmobiliarios y hoteleros, el grupo también se dedica a la adquisición de terrenos. Fundada en 2012, la empresa también participa en proyectos de venta al por mayor y al por menor, producciones de televisión y Fundación Benéfica.

Enlace relacionado:

Carsten Pfau